top of page

Temporada Virgo

19/9 hasta 18/10 comenzamos la #temproada de #sol en #virgo #sideral.

Astronómicamente el  Sol este mes ingresa a la constelación de Virgo   Sideral.

Esta es la  ubicación  astronómica. Y en Astrología Védica utilizamos esta medida.


El Zodiaco sideral contempla la preseción de los equinoccios mediante el estudio del desplazamiento lento y gradual de la tierra.

Cómo producto de este fenómeno, el punto vernal ya no coincide con el grado 0º de Aries como hace muchísimos sos atrás.


Hay un desfazaje de 27º, casi un signo completo. Por eso en astrología Védica los signos varían conforme se produce el desplazamiento de la Tierra década tras década.

No es otra astrología. Es Astronomía y los astrologos vedicos  utilizamos esta medida.


El Sol NO transita físicamente por ningún lado más que por un espacio que está  vacío. Por su fuerza de gravedad arrastra a los cuerpos menores  , planetas (la Tierra), asteroides, cometas, etc. mientras la Tierra se va moviendo a su alrededor, visto desde acá el Sol parece "pasar" por delante de determinados grupos de estrellas a lo largo del año,  que va cambiando con el tiempo (millones de años) por los movimientos propios de cada estrella.

Todas las estrellas, además, están a diferentes distacias, y si las miráramos desde otras posiciones en el espacio, veríamos "formas imaginarias" diferentes. Justamente, por esa perspectiva es que, visto desde la Tierra, el Sol parece estar por delanta de un determinado grupo de estrellas .


Es el mes en donde estaremos enfocados en esmerarnos en desarrollar el pensamiento metódico y organizado que nos conducirá a la precisión y la actitud minuciosa. #marte acompañando al Sol como un fiel soldado nos invita a activar buscando proyectos sólidos a lo largo del tiempo que involucren el intelecto.

El orden, la simetría, el deseo por mejorar aparece con fuerza. Es un mes para ponernos al día con la economía, mejorar la salud y los hábitos, hacer arreglos en el trabajo cotidiano porque surgen los planes que esta última Luna nos dejó.

Debemos ser precavidos con el nerviosismo, las deudas, las enemistades que puedan surgir y evitar volvernos obsesivos, críticos y exigentes.


También podemos acudir lugares terapéuticos destinados a la sanación, y a la caridad o ayudar en alguna forma.

Limpiar, tirar cosas, deshacernos de lo viejo, en cualquier ámbito o sistema, por ejemplo en casa o vaciar la cabeza de pensamientos que no suman.

Decoramos nuestra vida en este mes.

Ser consciente de que menos es más, depurarnos, y organizarnos son algunas de las palabras claves para este mes Virginiano.

¡Aprovechemos la energía a favor!

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page