top of page

¿De qué signo eres en la Astrología Védica?

Descubre tu Ascendente.


En la Astrología Védica el signo que te identifica es el Ascendente, es decir, el signo del zodiaco que ascendía justo en el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, y es llamado en Jyotish, el Lagna.


El Ascendente es la casa número 1 de la carta natal y revela el primer contacto que el Alma tiene con su nueva vida en la Tierra.

La energía que toma el Alma en el instante en que el cuerpo respira por primera vez fuera del útero materno es el signo que la representa y además se conecta con las posiciones que ocupaban los Planetas durante ese momento, por ejemplo los signos ocupaban dichos Planetas en ese momento, en especial el Planeta regente del Ascendente, por lo tanto, no todos los Ascendentes serán iguales, es decir, no todos los nativos nacidos bajo el Ascendente en Sagitario tendrán las mismas características, sino que la energía de cada Ascendente tendrá variaciones en sus cualidades debido a la posición de cada Planeta, sus grados, sus conjunciones y otras variantes.


La casa 1además revela el cuerpo, la vida en general, el ego, el autoconcepto, la fuerza del cuerpo, la salud, la prosperidad, el bienestar de la persona (o no), la autoexpresión, la constitución física, la personalidad, entre otros.


Si el Lagna se encuentra en un buen signo, y está afectado por Planetas benéficos, la vida será mas fácil y satisfactoria, además la persona será saludable en varios aspectos.


En Occidente las personas se identifican con el signo Solar, sin embargo en Oriente no ocurre lo mismo, debido a que para ellos, y para la Astrología Védica claro, el Sol sólo permanece en un signo por un mes y no revela tanta información en la carta natal, por lo tanto es menos rico el análisis debido a que hay menos conexiones e influencias para analizar, en cambio el Ascendente revela más características que las del Sol.


Por lo tanto es importante que conozcan tu Ascendente. Clickeando aquí, puedes calcular tu carta Astral y conocer tu Ascendente.


 

Pasos para calcular tu Ascendente:


  1. Completa tus datos:



Completa tus datos, nombre, fecha y lugar de nacimiento. Puedes escoger el idioma también. Una vez finalizado este paso, haz click en Generar carta.





2. Selecciona "North Indian" para que sea más simple identificar al Ascendente. Una vez generada la carta busca "Asc" y el número que diga allí corresponderá con el el signo, es decir:

Aries el es número 1, Tauro 2, Géminis 3, Cáncer 4, Leo 5, Virgo 6, Libra 7, Escorpio 8, Sagitario 9, Capricornio 10, Acuario 11, Piscis 12.


Namasté!


Shanti



17.751 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Mariana Jirones
Mariana Jirones
Jul 21, 2021

Asc capricornio 💪🏼

Like
bottom of page