top of page

Eclipse de Sol 8 de abril 2024

Me extenderé porque este Eclipse amerita mucha información. 8 de abril 13:38 hr argentina comienza el gran y largo eclipse de sol que se produce en la Nakshatra de Revati, que significa “el magnate” debido a que su constelación esta compuesta por 32 estrellas (ya podemos imaginarnos la potencia), y hace referencia a la opulencia divina, representa el “todo” en el que la vida se funde. Piscis es la fuente, la conexión divina con el otro reino.

El regente Planetario es Mercurio, que está combusto y debilitado, por lo que el estado mental puede estar algo alterado, trayendo insomnio, angustia o excitabilidad.

Se produce en el 3er Pada de Revati, regido por Saturno, que esta en Graha Yuddha (guerra planetaria) con Marte, reflejando en nosotros un estado de ansiedad, confusión y enemistad, energías que van a destiempo, retrasos o adelantos de sopetón. Allí a donde cae este eclipse en tu natividad (busca piscis) en esa casa tendrás estos síntomas, pero también el umbral ante una nueva etapa, necesaria para tu vida.

La deidad es Pushan, uno de los nombres del Sol, protector de la prosperidad, la fertilidad y los viajeros. Protege los matrimonios, las mudanzas y los nacimientos.

El poder de esta Nakshatra es el equilibrio y la densidad es la autodestrucción. Pertenece a la modalidad Satwika, es una estrella divina y bondadosa.

Este eclipse es largo, dura 4 minutos en su máximo, y es amplio, por lo cual se sentirá a lo largo de los siguientes meses, más en los países a donde es visible, pero también en el resto en los que no, aunque en menor medida. Hace unas semanas ya pueden haber comenzado a percibir su energía.

Piscis, signo Akáshico, augura un final de ciclo, nos vemos sujetos a seguir el curso que el otro reino nos dicta. El universo está creando el siguiente nivel que transitaremos. Venus exaltado involucrado habla de la creatividad y los fuertes deseos que hacen que tomemos impulso para abrirnos al camino a lo nuevo. Aunque se debe tener precaución con las relaciones y los hábitos negativos que se pueden expresar en este tiempo.

Piscis es semilla de creatividad. Estamos ante el final de “un viaje” allí a donde tienes a piscis en tu natividad, allí algo culmina porque cumplió su tiempo y lo que se marcha, probablemente ya no retornará, es una limpieza de protección.Revati es la esposa de Balaram, el hermano mayor del señor krishna, por esta razón es un eclipse completamente sagrado. La historia detrás nos indica que este eclipse traerá acontecimientos de cambios a modo de protección. Por eso lo que te suceda será lo que tienes que vivir, como si un manto de protección se tendiera sobre ti, aunque no comprendas los eventos que acontecen y sean algo perturbadores al inicio. Las agitaciones son las precursoras de la futura paz y tranquilidad que vendrá por aquello que debe finalizar. ¿Estas atado a una situación inquietante? Posiblemente se intensifique para darle el toque final.

El encierro, la soledad, los templos, hospitales, cárceles, lugares apartados en la naturaleza se materializan en estos meses, ósea que podes verte asistiendo a esos lugares. Es un tiempo que demanda profunda resiliencia y reflexión. Las estrellas se forman del caos, el universo se formó del caos, y este caos nos está trayendo nuevas creaciones. Las cosas serán reducidas a la expresión que se amolde a nuestra vida, por eso se esperan cambios, algunos de raíz karmica como combustión y finalización de una etapa.

Pueden sentir estrés severo debido a la visita se Rahu hacia la Luna, también eventos imprevistos o incertidumbres. Sean precavidos, la gente puede estar exacerbada o funcionando a medias.

Piscis representa las creencias, las pacíficas y las que el fanatismo vuelve violento, por lo que podrían contener eventos difíciles si la humanidad no se regula, especialmente en zonas en donde las convicciones causan eventos desagradables. Es mejor no caer en opiniones que creen disturbios, que tus palabras generen paz.

Los temas de salud y enfermedad pueden afectar gran parte de los países en los próximos meses. Cambios políticos, especialmente en ministros y temas con la naturaleza.

Este eclipse nos habla de tener que adaptarnos, aunque la ola sea pesada, tratar de entender más allá de lo visible, lo profundo, lo que se conecta desde lo que es invisible a nuestros ojos. Un retiro profundo y reflexivo es necesario para mantenerse en armonía. Preservar la energía, poner límites pertinentes. Sensibilidad, conmoción son algunas palabras claves.

Piscis es culminación, pero también es sanación.


RECOMENDACIONES:


No se hacen planes importantes.

Se debe permanecer bajo techo, o salir al menos con la cabeza y los brazos tapados.

Las embarazadas no deben exponerse al eclipse.

No se come en el horario del eclipse, cae pesado.

Abstenerse de cualquier mal habito.

Mantrear, sahumar, y mantener la conciencia en estado de gratitud y devoción.

No asustarse, no vale la pena, no controlamos nada, es sufrir por nada.

Controlar a la mente, si te sentís inestable, baila, canta, ríete, mira algo que te alegre

La salud puede deteriorarse ya que el insomnio provoca un desequilibrio en el metabolismo.


PREDICCIONES POR SIGNO


Aries

Serán meses de trabajo interno, especialmente de rever miedos profundos que te condicionan. Se viene un tiempo de introspección y soledad, querrás pasar más tiempo a solas o alejado. Lugares alejados, la naturaleza o la conexión espiritual se hacen presentes. Te podes sentir algo abrumado, pero tiene un propósito. Las perdidas y los gastos podrían afectarte, poner la economía en orden es lo más aconsejable.

Tauro

Tu grupo afín de pertenencia experimentará un cambio. Quizá es hora de buscar tu nueva tribu con ideologías más afines. Llegará el fin de una relación, puede ser laboral, familiar o de amistad. Los desafíos para trabajar en equipo serán buenas lecciones emocionales para ti. Tus ganancias cambiar, incluso pueden comenzar a venir de otras fuentes.


Géminis

Cambio de rumbo en tu vida. Cambios laborales. Se debe tener precaución con la salud del padre. Las agitaciones laborales serán precursoras de nuevas ideas creativas para tu posición social-laboral. Cambios en el hogar y con la familia. Nuevos comienzos profesionales, lentos, pero acontecen en los próximos meses. Cuestionamientos personales acerca de tu carrera. Tendrás eventos que sí o sí tendrás que experimentar pues el eclipse acontece en la casa del karma, que significa “acción”.


Cáncer

Querrás obtener más conocimientos, podrías embarcarte en una nueva carrera o disciplina espiritual. también finalizar una carrera. Sentirás deseos de profundizar en estudios filosóficos y religiosos. Podrían aparecer viajes al extranjero o un viaje interno espiritual. Puedes tener premoniciones, visiones, incluso conexión con los espíritus. Estarás tomando decisiones para tu vida futura.


Leo

Comenzar terapia, cambiar de terapeuta, pero necesitarás bucear en las profundidades de tu mente inconsciente. Podes experimentar estrés, miedo, eventos imprevistos o situaciones accidentales. Cuidarte de fraudes o estafas. No transitar por lugares sospechosos o peligrosos es recomendable. Trabajarás en tu intimidad sexual. Las relaciones con la familia política cambiarán. Finalizarás una etapa de compartir con tu pareja y empezará otra. Secretos, cosas no dichas se pueden hacer visibles, pasada la sombra. Es un momento para dejar ir, aunque puedes afrontar un duelo personal en el proceso.


Virgo

Vivirás todo tipo de eventos con el mundo que te rodea. Las relaciones serán una fuente de sabiduría y trabajo personal muy fuerte. Las relaciones comerciales u asociaciones podrían llegar a un fin. Un cambio de ciclo se augura en la vida en pareja. Debes tener precaución con tus encuentros íntimos. Preserva tu energía. Evaluarás cuales relaciones te dan luz y cuales te estancan. Al cabo de unos meses obtendrás nuevas relaciones en tu vida. Cuida tu salud.


Libra

Deberás ser consciente de tu cuidado corporal y emocional. Un ciclo de formas y hábitos de vida termina para ti. Reconsiderarás temas de salud y formas de tener mayor bienestar. Tus relaciones laborales pueden estar algo complejas. Puedes incurrir es gastos que te endeuden. Las entidades bancarias y los lugares que presten servicios de cualquier tipo podrían darte inconvenientes. No hagas tramites esta semana. Reorganizarás tu rutina en los próximos meses.


Escorpio

Se inicia una nueva etapa que tiene que ver con los hijos, los proyectos futuros, y las finanzas. Estarás reinventando tu trabajo y tu forma de vida en general en los próximos meses. Los estudios o métodos de aprendizaje cambiarán. Te volverás más hábil y te abrirás paso a nuevos proyectos gracias a tu agilidad mental. Las relaciones románticas cambian drásticamente, se cierra un ciclo, pero les darás un lugar o tiempo especial para la conexión. Algo viejo, antiguo, llegará a ti. Obtendrás el resultado de tus acciones de vidas pasadas.


Sagitario

Estos días puedes sentirte algo inestable, con algunas angustias que no tienen explicación. Se avecina un final de ciclo en cuanto a tus relaciones familiares, además de que podrías cambiar tu lugar de residencia en los próximos meses (mudanza o decoración). Se debe tener precaución con la salud de la madre. La figura materna participará activamente de tu vida los próximos meses.

Aparecerán emociones o problemas no resueltos que podrían resentir tu felicidad, trabajarás en ello. Las viejas costumbres cambian, comienzan nuevas tradiciones. La familia estará mas sensible de lo normal. Ten precaución al conducir, protege tu hogar.


Capricornio

Tomarás valor y coraje. Tu carácter y formas de expresarte cambiarán. La confusión al comienzo será normal. Los asuntos comerciales darán un vuelco. Las relaciones con los hermanos menores o familiares estarán sujetas a cambios. Buscarás formas creativas de cumplir con tus deseos, pero también con tus obligaciones. Los documentos, tramites y/o asuntos legales se hacen presentes. El vecindario y la gente cercana se hará presente por alguna razón en este tiempo. Estarás en constantes desplazamientos. Se avecina un viaje. Iniciarás nuevos proyectos que tendrá como eje central de expresión, creatividad y comunicación.


Acuario

Cambios en tu economía. Tu familia cercana te acompañará en las nuevas decisiones que tomes respecto al ámbito doméstico inmediato y a tu economía. Trabajarás en tus valores, especialmente los que has adquirido indirectamente en tu niñez por tu entorno. El dinero estará relacionado a tu valor personal. Pondrás nuevos precios a tu trabajo. Trabajaras en tus hábitos alimenticios. Trabajarás en tu inseguridad. La economía se vuelve central en estos meses.


Piscis

Cambiarás en todos los aspectos, tanto internos como externos. Tu apariencia física, y tu moral y convicciones serán nuevas y diferentes. Tu carácter y tu conducta será otro.

Son meses de fuerza de voluntad y esfuerzos para cerrar una etapa q iniciar una nueva con conciencia sobre todo espiritual, y amor.

Cuestionamientos, cambios, y algún



desequilibrio de salud pueden aparecer. Tu vida amorosa cambiará, incluso tu lugar actual, tu camino de vida cambiará por completo, inicias una nueva ruta.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page