top of page

¿Qué es la Astrología Védica?

La Astrología Védica es un conocimiento muy antiguo que proviene de la India y su nombre es Jyotish, que significa Luz.


La creencia para la filosofía Hindú es que somos Almas que encarnamos vida tras vida para tomar aprendizajes. En cada una de esas vidas vamos adquiriendo experiencias, que quedan grabadas en nuestra Alma, esas experiencias generan información, llamado Karma. El Karma conforma nuestra personalidad, sentimientos y pensamientos, los cuales expresamos en nuestra vida cotidiana por medio del cuerpo, que es el vehículo del Alma.


La Astrología Védica es utilizada como una herramienta de autoconocimiento para poder iluminar esas experiencias que hemos traído del pasado y nos hacen actuar en repetición inconsciente, manifestando patrones pasados que podemos conocerlos por medio de la lectura de la carta natal védica.


Hay dos tipos de Karma, el positivo, es decir, aquellas acciones que en otras vidas han creado conciencia y que han sido buenas para nuestra Alma y para las Almas que nos rodearon; y la intención que es que puedas entonces conocer esos karmas sutiles para que los sigas usando para tu bien y el bien común. El Alma también ha acumulado Karma negativo, que son aquellas acciones erróneas que hemos cometido en el pasado, y que en nuestra vida actual generan sufrimiento, dolor, apego y repetición de escenarios negativos.


En la Carta Natal encontramos un mapa con Planetas, y su posición no es al alzar, sino que están relacionados con el Karma personal acumulado. Si bien la carta revela el pasado, también nos brinda información de nuestro propósito de vida, es decir, aquello que hemos venido a experimentar y es llamado Dharma o propósito de vida. Esta vida actual es una oportunidad para transformar los aspectos negativos, experimentar los positivos y conocer el potencial de nuestra Alma, ya que cada día es una oportunidad para evolucionar.


Somos Almas, haciendo una experiencia física, por lo tanto somos manifestaciones temporales de energía o Prana, y cómo seres energéticos vamos irradiando esos aspectos en la vida diaria, experimentando nuestra cuota de Karma acumulado, entonces es importante saber que lo que vivimos actualmente es el resultado de nuestras actividades en vidas pasadas y de nuestro libre albedrío en esta vida.


El fin de ésta maravillosa herramienta es poder comprender que no hay castigo, sino que cada acción genera una reacción, entonces así, comenzamos a ser mas conscientes de nosotros mismos, por lo tanto nuestra felicidad y bienestar, esta en nuestras manos, por medio del autoconocimiento y la responsabilidad.


Así que podes contactarme si quieres conocer tu mapa Natal y con gusto te acompañaré en ese descubrimiento.



Namasté!!


Shanti


290 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page