top of page

Mercurio Retrógrado 13/12/2023 2/01/2024

13/12 hasta el 2/1 Mercurio retro por Sagitario, retornando a Escorpio y pasando por Gandanta, el conflicto traspaso del elemento fuego a agua.

Esta temporada se tratarán de temas que vuelven a la vida y que nos conducen a sentir ciertas incomodidades mentales por las creencias mayormente rígidas que crean limitaciones y bloqueos. Los eventos nos invitan a interrogarnos para darle solución a los problemas que están condicionando y perjudicando el accionar. Con escorpio involucrado provienen de creencias pasadas y contaminadas que se alojan en tu sistema de creencias, por lo que se ha aprendido a lo largo de la vida. Seremos sometidos a una mutación psicológica, y especialmente aquellos que tengan mercurio natal retro serán invitados a romper con mandatos karmicos con los que cargan y han venido a la tierra a resolver.

1era fase de la retro hasta el 23/12: se presentan insatisfacciones en el mundo exterior, episodios que se manifiestan y no terminan de nutrir o alegrar nuestro espíritu. El secreto es que sucede por y para algo. Pareciera que la realidad exterior no esta de acuerdo con la realidad interior, hay un choque o una pelea entre la mente y la vida misma. ¿Cuál es el propósito de las incomodidades? Analizarte, poner la tela de juicios los ideales que te perjudican. Una creencia que te limita y te perjudica pasa de ser una ideología a un fanatismo contraproducente.

2da fase: 23/12 - 28/12 Aparece el periodo de transición, de adecuarse a los cambios mentales, es la fase de revisión. Es el momento de quemar y destruir lo que te perjudica.

3era fase: 28/12 2/1 Si se has sido consciente de este trabajo, aparece el momento de eliminar la resaca intelectual del pasado que volvió con fuerza en este transito para revisar las creencias. Es el momento de la evolución, de despejar la mente, dejar correr el agua estancada. Todo esto sucede entre Purvashada y Moola Nakshatra que en resumidas palabras, este cambio de mansiones lunares significa destruir lo que quita placer y bienestar. Pero pueden aparecer fuertes tormentas.

En año nuevo se pone directo, ¿qué gran simbolismo no?, año nuevo mente nueva.

Los quiero

¡Feliz sacudón y renacer mental!



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page